AÑO 2022:

Todo un honor formar parte de este bonito proyecto, libro de biografías inéditas: «ARTE ESPAÑOL», junto a grandes artistas de este país, desarrollado y realizado por FRANCIS ARROYO CEBALLOS, a quien le estoy tremendamente agradecida.

Os dejo enlaces promociones por MONAT GALLERY:

https://www.artsper.com/us/contemporary-artists/spain/105642/maite-ciurana

https://www.artsy.net/partner/monat-gallery/artists/maite-ciurana

  • Recientemente se editó CALIFORNIA ART MAGAZINE- Julio 2022 dedicada al «ARTE ESPAÑOL», donde aparece un artículo sobre mi trabajo, (pag. 40 y 41), junto a otros grandes artistas españoles. El texto está realizado por FRANCIS ARROYO CEBALLOS, crítico de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA.

Os dejo enlace:

https://caartmagazine.wixsite.com/ca-art-magazine/post/maite-ciurana

  • Os dejo enlace a ESPACIO CULTURA/ Revista mes de Febrero 2022 con suplemento ARTEINVIERTE, donde viene un artículo sobre mi trabajo, junto al de otros grandes artistas. Muchísimas gracias a este gran magazine por contar con mi obra.

http://www.espaciocultura.es/revista/EC2v81P.pdf (Maite Ciurana: pag.44 y 45)

http://www.espaciocultura.es/revista/EC2v81P.pdf (pag.44 y 45)

  • Vayan mis felicitaciones para todo el equipo de Ocio Mood-Méjico por lograr tan alto reto (Nº 100) y mi agradecimiento por esta oportunidad que me brindan de mostrar parte de mi trabajo.
  • Os dejo enlace a la Revista digital OCIO MOOD Nº 100- (MÉJICO), en la que aparece un pequeño artículo sobre mi trabajo (pag. 11 y 12):

http://www.ociomood.com/wp-content/uploads/2022/02/100-Ocio-Mood-100.pdf

AÑO 2021:

  • AIRES DE CORDOBA: Mi total agradecimiento a esta revista de difusión cultural de Córdoba por su especial señalamiento de mi trabajo en portada y páginas interiores (24 y 25).

https://drive.google.com/file/d/1z7Oyxxa5pIyyggKmMuiCNbNKiUbFaZT_/view

  • BLANCO SOBRE NEGRO: Impresionada y muy agradecida por la crítica realizada por el conocido artista multidisciplinar y miembro de la Asociación Internacional Críticos de Arte (AICA), D. FRANCIS ARROYO CEBALLOS , con la cual me siento felizmente identificada.
  • Os dejo enlace a la revista BLANCOSOBRENEGRO:

http://www.blancosobrenegro.es/index.php/pintura/1453-maite-ciurana-y-el-estudio-de-la-luz

Maite Ciurana y El Estudio de la Luz

  • Bien sabido es que a lo largo de la historia del arte una de las más fieles obsesiones de creadores de cualquier punto del planeta se ha centrado en la representación o plasmación de la luz, en todo el proceso que supone el investigar la transversalidad de la misma conforme a plano y su utilización como elemento doctrinal en el complejo y más puro espacio transmisor, postulándola como elemento ciertamente fundamental en cualquier tipo de estilo o variante artística.
  • BSNCiurana
  • Está claro que este proceso de investigación es bien patente en la obra de Maite Ciurana, en todo su desarrollo creativo, alcanzando su máximo esplendor en sus esculturas de metacrilato en las que ella misma apuesta por una conjugada fusión de luz y color. La intensidad tonal marca carácter y línea en toda su obra acompasando el ritmo o fluctuación espacial del plano en cada trabajo, un expresionismo abstracto de campo abierto aunque alejado de la dureza del trazo para así provocar un transfondo más poético, un lirismo aperturista de lo emocional, donde sentimiento y emoción conforman la parte más clara a ser transmitida, el fundamento y pilar de su obra. El gusto por la representación de lo que de natural tiene el entorno que nos rodea también es muy patente en su trabajo. Una naturaleza viva, inconformista, se abre paso marcando el camino de la expresión y el sentimiento de la artista en el que elementos como agua y cielo, lo floral o un éxtasis de la naturaleza como es un volcán se agrupan para dar sentido y concepto, para presentar la importancia de la misma en la vida interior de la misma autora.
    Un movimiento sutil y elegante determina cada pieza más allá de temáticas y tonalidades, un contundente gusto por la estética que determina la composición general y transporta al contemplador a imaginarios mundos en los que la calma sensación de paz no está reñida con la contundente utilización del movimiento acrílico.BSNCiurana2No hay duda de que es en este sentido en el que Maite Ciurana nos abre su alma proponiéndonos adentrarnos en ella y vivir el goce de sentidos y emociones que a cada paso, o más bien, a cada golpe de vista nos transportan al bello y necesario instante que supone una consensuada sensación de relajación. Francisco Arroyo Ceballos
    De la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA
  • REVISTA I&C MAGAZINE:

Esta semana se ha publicado el número de Junio IMPORTANT & COOL MAGAZINE, en la que se incluye un pequeño reportaje sobre mi trabajo, junto al de otros grandes artistas.

Os dejo enlace a la revista. (figuro en pág. 18 y 19):

http://icmagazine.eu/assets/files/Revista6FinalWeb.pdf

Otras promociones Revista I&C mes de Junio 2021:

https://revistamundoarte.webnode.es/ic-magazine-especial-arte-en-espana/

http://30dias.es/index.php/cultura/item/2936-la-revista-i-c-magazine-saca-en-junio-un-especial-arte-en-espana

https://revistatiemposdearte.wixsite.com/tiemposdearte/ic-arte-en-espa%C3%B1a

  • POLA DE LENA- MAYO 2021- «LA VOZ DE LENA»: «OTRAS MIRADAS»

http://lavozdelena.es/cultura/la-pintora-y-escultora-gijonesa-maite-ciurana-expone-en-la-pola-1713

  • MADRID: Entrevista realizada a Maite Ciurana en OCCO Art Gallery por Lulú Bel y para Radio HERMES. (Mes de Mayo 2021)

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=838350730133850&id=386499425318985

-AÑO 2020:

  • GIJON, 21 DE DICIEMBRE 2020- «LA NUEVA ESPAÑA» : LAS EMOCIONES ABSTRACTAS DE MAITE CIURANA. (Mi sincero agradecimiento por esta bonita entrevista).

Exposición : «HORIZONTES DE ILUSIÓN»- Fechas: 15/30 de Diciembre 2020

  • GIJÓN 15 de Diciembre de 2020
  • CÓRDOBA- Agosto 2020- (Revista nº 238). *25 Aniversario «Revista de Aires de Córdoba»- (Asociación Cultural). www.airesdecordoba.com (Pag. 26)

AÑO 2019:

  • MADRID-

* INAUGURACIÓN de nueva Sala de Arte en Madrid:   OCCO Art Gallery  y de la cual formo parte como artista plástica,  ha sido portada de  Diario Salir – Opennemas newspapers – CMS periódico digital – Online service for digital newspapers.

En la segunda impronta que aparece, se pueden ver  tres de mis obras  allí expuestas. Muy agradecida a dicho medio digital y a la directora de OCCO Art Gallery, Carmen Bescós.

Os dejo enlace (03-07-2019):

http://www.diariosalir.es

http://www.diariosalir.es/articulo/cultura/occo-art-gallery-nueva-sala-arte-madrid/20190703120559001225.html

AÑO 2018:

  • LEON

* Artículo Diario de  León,  con respecto a la exposición colectiva «Más allá de una mirada», realizada en Alemi – Galería de Arte  de León, en la cual participo junto a cuatro grandes artistas. Fechas del 1 al 27 de Octubre de 2018.

*http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/mirando-otono-abstraccion_1286209.HTML

* VALENCIA

* Mi sincero agradecimiento a D. Francisco Ponce, por su fabulosa crítica a mi exposición individual  «Explosión de emociones» , que ha tenido  lugar en «Galería Maika Sánchez» de Valencia.  

Sobre el autor: Escritor valenciano y columnista de periódicos y revistas con cabeceras como: “El Ventanuco”, “La Columna” y “El Abrelatas”. Creador e ilustrador del personaje juvenil PICHÍN “El Tomate Parlanchín”.

Distinguido por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades en calidad de «Académico correspondiente» y miembro de varias asociaciones culturales y literarias, entre ellas la Asociación Colegial de Escritores de España.

La ciudad de Valencia goza de buena salud cultural y apenas despuntó el mes de septiembre 2018, se acumularon los eventos literarios, poéticos, exposiciones de pintura, conciertos de música y un largo contar… sin embargo la exposición de pintura anunciada en la “Galería de Arte de Maika Sanchez”, una de las salas de exposición con prestigio en la ciudad del Turia, llamó nuestra atención hacia la autora Maite Ciurana y su obra.

Se trata de una artista por convicción, que irrumpe en las salas de arte tras sus éxitos fuera de nuestras fronteras inducida por su carisma, no busca el aplauso en demasía, más bien prefiere que los espectadores de sus cuadros <<asalten>> los sueños que infunde el cromatismo que exhibe, potente a veces, sereno en ocasiones.

Maite Ciurana (artista plástica)

La emergente perspectiva de esa impavidez inquieta del crepúsculo, el arcano matiz de la soledad aderezada con gotas de melancolía, junto a la perspectiva del infinito, sugiere una percepción plástica y poética. Sin embargo, a la autora Maite Ciurana, me tomo la libertad de situarla en la personalidad de mujer fuerte y luchadora.

<<Mis trabajos en soporte de “metacrilato” me seducen especialmente>> y así nos muestra la transparencia de una de sus obras bajo esta singularidad.

Éxito de público

Muchos de sus cuadros son inspirados desde la atalaya que proporciona un mirador en su casa a las afueras de Gijón, de donde es natural, y desde luego esa fuerza de la naturaleza se capta con imaginación y la <<Explosión>> de color de la que hace gala.

Maite Ciurana y la Galerista Maika Sánchez

Sus cuadros con trazos licuados o poderosos cautivan, y seguro que se amalgaman con los colores mediterráneos, al menos en el éxito que aguarda y le deseamos a los mismos durante los 30 días, aproximados, de su presencia en la muestra.

VALENCIA:

(Sptbre. Año 2018)

* Mi total agradecimiento a Marta y su blog «galaxia» por estas palabras que tanto me ha agradado leer. Encantada de haber tenido el placer de conocerte, Marta. Sigue con ese espíritu juvenil ¡¡-(Sptbre. Año 2018).

Os dejo el enlace:

http://mimesbert.blogspot.com/2018/09/galaxia-galaxia-galaxia-galaxia-agenda.html

galaxia: galaxia: galaxia: galaxia: …agenda

GALERÍA  MAIKA  SANCHEZ   . AYER 14, TUVO LUGAR, CON GRAN ASISTENCIA DE FANS, EL COKTAIL DE INAUGURACIÓN  DE LA EXQUISITA PINTURA «MAITE CIURANA» . LA OBRA FUÉ PRESENTADA POR MAIKA, FUÉ PONDERADA POR TODOS LOS ASISTENTES, EN LA OBRA, EL COLOR ES EL PROTAGONISTA, AL CONTEMPLARLA NOS TRAMITE ENERGÍA Y EMOCIÓN DE FORMA POÉTICA. DESDE ESTAS PÁGINAS DE «GALAXIA» FELICITAMOS A AMBAS POR SUS ÉXITOS.

* LEON

* Artículo Diario Digital Leonoticias.com (LEON), con respecto a la exposición colectiva «ARTE, descúbrelo», realizada en Alemi – Galería de Arte, en la cual participo junto a otros grandes artistas. Desde aquí, mi  agradecimiento a Leonoticias.com  por este bonito artículo. (Stbre.  Año 2017)

Os dejo el enlace:

http://www.leonoticias.com/culturas/pintura/recorrido-estilos-20170920191320-nt.HTML

AÑO 2017:

 * ITALIA

* IL COMUNE SETTIMANALE (ITALIA)

  • PARTICIPACIÓN EXPOSICIÓN :Junio 2017- ITALIA

Newsletter 377 – supplemento di sabato 10 giugno 2017

Foto: Piazza del Mercato dove si inaugura stasera la mostra

«Da Madrid alla Toscana»

«DA MADRID ALLA TOSCANA»: APRE LA MOSTRA ALLA GALLERIA D’ARTE DI GIOVANNA MARIA VANNI

Da Madrid alla Toscana è il titolo della mostra che s’inaugura oggi,
sabato 10 giugno alle 19.00 nella Galleria d’arte Giovanna Maria Vanni
 di Campiglia Marittima in piazza del Mercato 4.
 Una mostra che prosegue il grande feeling della pittrice Vanni con gli artisti
europei, in particolare spagnoli che da anni presentano opere e
danno vita a stage nell’accogliente piazza del mercato.

GALLERIA D’ARTE GIOVANNA MARIA VANNI

CAMPIGLIA MARITTIMA . ITALIA » GRAN MOSTRA D’ESTATE » 2017

«DA MADRID ALLA TOSCANA «

inaugurazione sabato 10 Giugno 2017alle ore 19.00
LA MOSTRA SI TERRA’ DAL 10 AL 20 DI GIUGNO 2017
Mostra d’arte di una gruppo seletto di artisti internazionali ,
procedenti da diversi paesi, GERMANIA ARGENTINA BULGARIA COLOMBIA
SPAGNA INGHILTERRA E ITALIA.
LO STILE PROPOSTO DAI NOSTRI ARTISTI SPAZIANODAL
IPERREALISMO AL ASTRATTO PASANDO PER IL CUBISMO O IMPRESIONISMO

HANNO SOLO UNA COSDA IN COMUNE LA QUALITA’

  • ASTURIAS

*Mi agradecimiento a Diario «El Comercio» y  a «La Voz de Avilés»  por su artículo sobre mi pintura . 

Os dejo el enlace:

20170412000529-v.HTML

* AÑO 2017: (Londres)

  • Participación en ART FAIR  BATTERSEA  SPRING DE LONDRES  (2017), de la mano de Galeria StandARTe , de Madrid.
  • Catálogo AFFORDABLE ART FAIR LONDRES  2017, donde figura una de mis obras: *

GALERIA Stand` ARTe – (MADRID) : Inicios contacto.

Seguir enlace:

http://www.galeriaestandarte.com/portfolio/maite-ciurana/

  • GIJON

SELECCIONADA PARA PARTICIPACIÓN EN 5ª  EDICIÓN FERIA NACIONAL DE ARTISTAS- CULTUR3 CLUB GIJON / 2016

Diario «EL COMERCIO»: (seguir enlace)

http://www.elcomercio.es/culturas/arte/201609/10/realidad-virtual-imaginacion-real-20160910003259-v.HTML

  • EXPOSICIÓN INDIVIDUAL «ATARDECERES»- CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO

*GIJON

*  Mi total agradecimiento al Diario «La Nueva España»  y a D. José A. Samaniego por su fantástico artículo sobre mi exposición «El color de la emoción» en el Centro Municipal de EL LLANO (Año 2016).

Os dejo el enlace:

http://www.Ine.es/suscriptor/gijon-opinion/2016/04/05/evolucion-maite-ciurana/1906569.HTML

«La evolución de Maite Ciurana». Por Jose A. Samaniego  05.04.2016 (La Nueva España):

<<Maite Ciurana (Gijón, 1954) es una pintora autodidacta que empezó formándose en historia del Arte a través de cursos universitarios. Después sintió la necesidad de expresarse mediante la pintura. Empezó con un desnudo más bien realista en 1987. Asistió a cursos y talleres de pintura y grabado en la Universidad Popular de Gijón y el Museo Evaristo Valle. Ahora pinta al acrílico sobre lienzo o sobre otro material menos utilizado, pero muy agradecido, el metacrilato.

En la sala de El Llano cuelgan 21 cuadros abstractos al acrílico sobre lienzo y en el centro cuatro obras sobre metacrilato a modo de esculturas. En otro hueco se muestran ocho obras más antiguas, entre ellas dos grabados, para que el visitante pueda comprobar la evolución de la pintora. Los cuadros actuales ofrecen diversos formatos y tamaños, desde 30×30 cm hasta los más abundantes, bien apaisados (60×90 cm, 30×100 cm) o verticales (90×60 cm100x30 cm). Como puede verse por las medidas, estas obras pueden combinarse entre sí de diferentes maneras. Todas ellas van sin título.

Analizamos ahora otras características de la pintura de Maite Ciurana, cuya obra tiene calidad para colgar en cualquier galería de Asturias.

1.- El paso de la figuración a la abstracción ha ido poco a poco, de manera lenta y graduada. por esta razón ha querido la pintora exponer obras de momentos anteriores. Alguno de los abstractos actuales pueden leerse en clave cercana al realismo, como las marinas. Y es que la abstracción que practica Maite Ciurana mantiene sólidos valores de composición, texturas y colores, testigos de la pintura tradicional figurativa.

2.- La paleta de color es viva y brillante. Hasta en las marinas donde predomina el azul, color frío, introduce toques valientes de rosas o rojos. Colores más cálidos aplica en los abstractos de atardeceres en la tierra o en la galaxia. La pintora hace suya la regla universal de que los colores transmiten emociones.

3.- Hay obras en que las texturas adquieren especial relevancia y protagonismo. Unas texturas que también están sometidas a combinaciones de colores.

4.- En sus obras se aprecian a veces vertidos y zonas que responden a lo que se llaman brochazos gestuales, que parecen surgir del inconsciente, o sea, sin cálculo ni premeditación, de manera libre y relajada. Por eso prescinde del óleo y pinta con acrílicos, que son menos densos o espesos, más fluidos y ligeros. >>

  • ASTURIAS

*Mi sincero agradecimiento a Diario «El Comercio» y  a «La Voz de Avilés»  por sus artículos sobre mi pintura .

Os dejo el enlace:

https://www.elcomercio.es/gijon/201603/16/ciurana-color-emocion-20160316002828-v.html